lunes, 1 de agosto de 2011

¿Que tan peligroso realmente es estar sentado todo el dia?












El estar sentado, algo que la mayoría de nosotros hacemos por cuando menos unas 8 horas al día todos los días, puede que sea lo mas malo que hacemos para nuestra salud en el día. Ya he comentado aquí los beneficios de hacer unos cuantos ejercicios en el escritorio de trabajo y creanme que nadie necesita mas esto que los que pasamos considerable tiempo en el Internet. Un estudio reciente demostró que las personas que están sentados la mayoría de su día tienen un 54% mas de probabilidades de morir de un ataque al corazón.

Aquí algunas estadísticas que nos muestran los verdaderos peligros de estar sentados por tiempos prolongados diariamente:

• Aumenta los riesgos de muerte en un 40%. El estar sentado 6+ horas al día hace que tengas un 40% mas de probabilidades de morir en los próximos 15 años que alguien que solo esta sentado por 3 o menos. Aun si haces ejercicio.

• El sentarnos nos hace gordos. Las personas obesas están sentados 2.5 horas mas por día que los delgados.

• Como el estar sentados daña tu cuerpo: En cuanto te sientas...
La actividad eléctrica en los músculos de las piernas se apaga, el gasto de calorías se baja a 1 caloría por minuto, las enzimas de el cuerpo que ayudan a "quemar" grasa bajan en un 90%.
Después de 2 horas de estar sentados ...
El colesterol bueno baja en un 20%

Después de 24 horas ...
La efectividad de la insulina baja en un 24% y el riesgo de Diabetes aumenta.

Como levantarte de tu silla v i v o:
Para muchos de nosotros el sentarnos por 8 horas al día en nuestro trabajo es inevitable. Pero es esa cantidad de tiempo extra que pasamos sentados fuera del trabajo que se convierte realmente en un problema mortal.

Los recomendados 30 minutos de actividad al día no son suficientes. Interrumpe este tiempo de estar sentado cada vez que puedas: Y estirate, camina en el mismo lugar, has saltos del títere (jumping jacks).

El caminar "quema" de 3 a 5 veces las calorías de estar sentado. Aprovecha cualquier oportunidad para caminar alrededor en la oficina.

Levantate del sofá ...
Aquellos que se sientan 3 horas o mas al día viendo la TV tienen un 64% mas de probabilidades de morir de una enfermedad del corazón. De esos que se sientan frente a la TV 3 horas al día, aquellos que hacen ejercicio son igual de obesos que los que no lo hacen.

Cada hora extra que ves la TV = 11% riesgo mas alto de muerte.

TOMA ESE PASO EXTRA. El tiempo de estar sentado se va acumulando, ya sea en el escritorio o en el auto. Camina, paseate en bicicleta, y toma las escaleras en lugar de el elevador. También, interrumpe el tiempo que estas sentado lo mas que puedas.

El cuerpo humano simplemente no esta diseñado para estar sentado por tiempos prolongados. Hace unos 100 años, cuando todos estábamos trabajando en el campo y en las fabricas, la obesidad prácticamente ni existía. Pero como ahora no podemos correr por los campos libremente hasta el final de nuestros días, tenemos que ayudarle a nuestros cuerpos de otras maneras. Tenemos que levantarnos, es nuestro derecho y nuestra obligación.

No hay comentarios: